PGJDF atrapa a pandilla de menores que robaba coladeras

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia local informó que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas identificó a los presuntos responsables como Irene García Mata, Luis Alberto

México, 13 May. (Notimex).- El Ministerio Público capitalino ejercitó acción penal por el delito de robo en pandilla contra ocho personas, entre ellas tres menores de edad, detenidas en posesión de cinco coladeras de la vía pública, propiedad del Gobierno del Distrito Federal.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia local informó que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas identificó a los presuntos responsables como Irene García Mata, Luis Alberto Pérez Hernández, los hermanos Luis Ángel y Jorge Javier Guzmán Hernández y Jorge Pacheco Hernández.

 

Los indiciados viajaban en una camioneta color gris, en la que transportaban las coladeras que habían sustraído de la colonia Miguel de la Madrid, por lo que el vehículo también fue asegurado.

 

La Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa tomó conocimiento de los hechos, por lo que inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo en pandilla en agravio de la administración capitalina.

 

Según la averiguación previa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a los ocho probables responsables a solicitud de un testigo que indicó que los presuntos ladrones no portaban uniformes que los identificaran como empleados del gobierno local, pero subían las coladeras a un vehículo.

 

Luego de una persecución, los tripulantes de la camioneta fueron detenidos en la colonia Santiago Acahualtepec, perímetro de Iztapalapa, y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial en aquella demarcación.

0
comentarios
Ver comentarios