September 22, 2019 06:16


Padres de joven que murió por coladera destapada exigen destitución del alcalde de Culiacán

Momento del hecho en Culiacán
Momento del hecho en CuliacánTomada de video

Integrantes de la asociación Oficina del Pueblo colocaron una manta donde llamaron a los funcionarios "asesinos".

México.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada, será denunciado por los padres de la joven Alejandra, quien murió tras caer a una coladera luego de las inundaciones tras la caída de una tromba.

Los padres de la víctima contrataron a los abogados para denunciar al morenista por asesinato y sea destituido de su cargo.

El pasado 5 de septiembre, la joven, de 17 años, iba a bordo de su automóvil en la colonia Jorge Almada, pero por las fuertes lluvias se quedo atrapada. 

Al salir de su auto, se la llevó la corriente y cayó a una coladera. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente a dos metros de donde se ubica el hoyo.

Llaman "asesinos" a funcionarios

La asociación Oficina del Pueblo colocó ayer, 9 de septiembre, mantas afuera del teatro del Museo Interactivo de las Adicciones (MIA), donde diputados federales rindieron su informe de actividades, en las que llamaron "asesinos" a funcionarios del ayuntamiento de Culiacán.

En las mantas de protesta figuraba el alcalde Estrada; el gerente de obras, Manuel Ochoa y el director de Inspección y Vigilancia, Alfonso Meza, a quienes responsabilizaron por la muerte de Alejandra.

Los integrantes de la asociación acusaron de negligencia al alcalde y también apoyan la idea de que sea destituido.

Incluso pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan separar del cargo al presidente municipal.

Alcalde asumen responsabilidad

Luego de la muerte de la estudiante de tercer grado de preparatoria y jugadora de voleibol, Estrada asumió su responsabilidad por el hecho.

Aseguró que está dispuesto a cumplir con la indemnización y que los funcionarios responsables deberán asumir sus responsabilidades.

Esto porque la coladera por la que cayó Alejandra tenía reporte desde el 1 de julio de este año y no fue atendida.

“Hubo un reporte oportuno de esto (la coladera), hace unos días o un mes o dos meses, no lo atendieron, el Ayuntamiento tenemos responsabilidad en esto, estoy dispuesto a cumplir la obligación que haya e indemnizar también”.Jesús Estrada. Alcalde de Culiacán

Con información de El Sol de Sinaloa y Noticieros Televisa

0
comments
view comments