México.- "Tienen excelentes cocineros", expresó un paciente de 70 años al salir recuperado de Covid-19 del Hospital General de Zona No.1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Zacatecas.

Ovacionado por personal médico, familiares y sus doctores lo consideraron un caso de éxito ya que el derechohabiente presentaba al momento de su ingreso al hospital, el 27 de abril, "una neumonía bilateral" además de hipertensión.

"Hasta el momento que nos entregaron a mi papá, el seguimiento y la comunicación fueron constantes y efectivos”.

Hijo de Paciente.

Uno de los neumólogos que lo atendió, doctor Roberto Ibarra Infante, detalló que el paciente no requirió ventilación mecánica gracias a la actuación oportuna del personal médico, con lo cual consiguió una evolución favorable que permitió su regreso a casa el 6 de mayo.

“Es el trabajo en equipo que se desarrolla. Realmente todos los servicios están involucrados... hasta la Oficina de Representación que proporciona todos los insumos, sin dejar de lado la actuación de forma oportuna, lo que nos ha llevado a tener una buena tasa de recuperación”.

Roberto Ibarra. Neumólogo IMSS

Aún con ello, durante su estadía en casa, permanecerá en aislamiento y con cuidados específicos indicados por los médicos hasta que le den un alta definitiva. 

Finalmente el doctor Ibarra llamó a la población a protegerse y atender las recomendaciones de las autoridades de Salud, para evitar llegar a la etapa de hospitalización.