El Gobierno de Guanajuato impulsará el turismo para un desarrollo humanista. La nueva estrategia busca reinventar a ese sector con ideas frescas e innovadoras.

También el Gobierno de Guanajuato quiere consolidar su recuperación y habilitarlo para superar retos que permitan alcanzar nuevos estándares.

Hoy durante la presentación del Programa de Desarrollo, Competitividad y Sustentabilidad Turística se mencionó que los actores que dan vida ala actividad del turismo en el Gobierno de Guanajuato representan el 8.3 del PIB estatal.

Esos actores generan 197 mil empleos y sostienen a el Gobierno de Guanajuato en el sexto lugar del ranking nacional, incorporando a la movilización social-educativa-económica post pandémia, que protagonizan la sociedad civil y el Gobierno del Estado.

¿Qué mencionó el Gobierno de Guanajuato respecto al turismo de Guanajuato?

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, mencionó que en el Gobierno de Guanajuato están presentes los atractivos de:

  • La cultura
  • Tradiciones
  • Historia
  • Laboriosidad
  • Innovación
  • Bellezas naturales

Entre las cosas más importantes dentro turismo en el Gobierno de Guanajuato está en lo que su pueblo produce.

Un buen ejemplo es el caso de la Feria Nacional del Sombrero de Guanajuato, donde estuvo presente Diego Sinhue. En este evento participaron las 150 empresas establecidas en la región.

30 son exportadoras a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa. Además menciona que otra de las bellezas de Guanajuato son los viñedos.

¿Cómo se promoverá el turismo y la promoción de la industria en Guanajuato?

Por su parte Luis Felipe Bravo Mena comentó que en Guanajuato la promoción de la industria del futuro, innovación, y la mentefactura, conviven con el turismo de negocios.

Con ello en puerta se mencionó a la Industrial Transformation México 2022, de la Hannover Fairs, que se celebrará en el Poliforum de León del 5 al 7 de octubre.