México.- En Zitácuaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no ha pedido recursos extras en su campaña y que su estrategia para ganar las elecciones es la organización del pueblo. 

"Yo no he pedido dinero a nadie. Mi estrategia es: 'sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación", expresó. 

Lo anterior en referencia a la polémica que se desató tras darse a conocer que Luis Creel organizó una reunión en la que un grupo cercano al aspirante a Los Pinos “pasó la charola” ante empresarios solicitando 6 millones de dólares para obtener la victoria electoral el primero de julio. 

En cuanto a esas acusaciones, López Obrador aseguró que tiene honestidad y autoridad moral en sus actos. 

“Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, aseguró el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) ante miles de simpatizantes. 

Consideró que los ataques de sus opositores es porque están nerviosos ante su crecimiento en las preferencias electorales. 

“Entiendo el nerviosismo, recomiendo que se tomen un té de flor de tila o pasiflorita”, dijo. 

En este sentido, habló de la encuesta del diario Reforma de hoy, la que, sostuvo, técnicamente hay un empate entre él y el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en la intención del voto. 

Andrés Manuel también expuso en el evento masivo algunas de las propuestas que emprenderá de resultar electo presidente en las elecciones de julio como el combate a la corrupción. 

Señaló que con esa medida, su gobierno estaría ahorrando 700 mil millones de pesos. 

Asimismo planteó el plan de austeridad, que consiste, entre otras cosas, reducir el salario a la mitad el salario a los altos funcionarios. 

En este sentido resaltó que se seguirá la recomendación de Benito Juárez en cuando a que el servido público tiene que vivir en la justa medianía. 

Andrés Manuel también se ofreció con otorgar pensión a todos los adultos mayores, propuesta que reclamó le han copiado sus adversarios (en referencia a Enrique Peña Nieto, del PRI), pero lo hacen mal porque “no lo hacen de corazón, no le tienen amor al pueblo, lo tienen que hacer”. 

Recordó que el fue precursor de ese programa de pensiones que implementó cuando gobernó el Distrito Federal.