Familiares y amigos de Martha Ríos Ríos, mujer que murió en un accidente de automovilístico el pasado 17 de septiembre donde estuvo involucrada la diputada local de Oaxaca Yarith Tannos Cruz, protestaron ante la falta de justicia.

La diputada priista es acusada por los manifestantes de conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente automovilístico, donde habría atropellado y matado a Martha.

Además, denunciaron que la diputada Yarith Tannos no se ha hecho responsable de los daños o la muerte de la mujer.

“Exigimos justicia en contra de la diputada Yarith Tannos (Borracha) responsable del accidente ocurrido el pasado 17 de Septiembre”

Manifestantes

Familiares de víctimas cierran carretera Oaxaca- Itsmo para exigir justicia

Los familiares de Martha cerraron la mañana del 29 de septiembre la carretera Oaxaca-Istmo, a la altura de Llano Grande, ubicado entre las poblaciones de Jalapa del Marqués y Magdalena Tequisistlán, en Jalpa de Marqués, para exigir justicia en contra de Yarith Tannos.

Los manifestantes acusaron que la diputada no se ha hecho responsable de la muerte de la mujer, los heridos por el accidente y mucho menos de los daños materiales que ocasionó.

El bloqueo, que permanece sobre la carretera, impide el paso de la Ciudad de Oaxaca al Istmo y viceversa, y es para exigir que se deje de proteger a los funcionarios de las instituciones del estado.

Los familiares denuncian que, hasta el día de hoy parece que la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Oaxaca quiere dar “carpetazo” al caso de la diputada a quien se le responsabiliza por la muerte de dos personas.

Yarith Tannos provoca accidente automovilístico y mata a mujer

Yarith Tannos, diputada local de Oaxaca

El pasado 17 de septiembre la diputada Yarith Tannos provocó un accidente automovilístico cuando presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

En el lugar del accidente murió la señora Martha Ríos Ríos de 50 años, originaria de Llano Grande, que viajaba en un vehículo Toyota de color negra con placas de circulación NLX 65 10 del estado de Oaxaca.

Además en el mismo vehículo resultaron lesionados Constantino Zarate Ríos de 22 años y José Manuel Silva, ambos originarios de la comunidad de Llano Grande.

Otro vehículo afectado fue un Jetta color negro con placas de circulación MXA 91 10 del Estado de México, conducido por Heberto Sosa Martinez de 61 años de edad originaria de Santiago Laollaga.

La diputada priista fue escoltada por elementos de la Guardia Nacional hasta su hogar, dejando abandonas a los lesionados y a Martha, quien murió en el lugar de los hechos.

Yarith Tannos goza de fuero constitucional por su cargo como diputada federal por lo que no se le pueden imputar cargos como el de homicidio.