Jesús Emmanuel Alonso, quien fungía como director de Servicios Municipales de Matías Romero, Oaxaca, murió en sus oficinas este lunes 10 de julio.

Informes preliminares indican que un sujeto armado llegó a las inmediaciones donde el joven de apenas 27 años cumplía con su jornada laboral.

Ahí, tras una pequeña discusión, procedió a dispararle a quemarropa hasta matarlo con varios impactos de bala.

Los motivos del ataque aún no han sido esclarecidos por las autoridades correspondientes, mas se cree que el caso de Jesús Emmanuel Alonso está relacionado con una amenaza previa.

Misma en la que otros funcionarios de renombre de Matías Romero, Oaxaca fueron intimidados mediante una “narcomanta”.

Matan al director de Servicios Municipales de Matías Romero, en sus oficinas

La mañana de ese lunes 10 de julio, autoridades de Oaxaca recibieron el reporte de un ataque armado en las oficinas de la administración pública de Matías Romero con saldo de una persona muerta.

Se trataba de Jesús Emmanuel Alonso, director de Servicios Municipales, a quien le dispararon frente a los demás trabajadores que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con los reportes, Jesús Emmanuel Alonso se encontraba en sus oficinas cumpliendo con sus labores cuando fue sorprendido por el sujeto que lo mató por haber discutido con él.

Y este último aprovechando el miedo de los testigos abandonó el inmueble y escapó junto a más personas que lo acompañaron en la comisión del delito.

Por tanto, cuando el grupo multidisciplinario de Alto Impacto del Istmo arribó a auxiliar al director de Servicios Municipales de Matías Romero, él ya se encontraba muerto.

Funcionarios de Matías Romero fueron amenazados connarcomanta”

Según declaraciones de los habitantes de Matías Romero, Oaxaca, la ola de violencia que está sucediendo en la demarcación es realmente preocupante.

Ejemplo de ello fue la colocación de una “narcomanta” que contenía amenazas hacia diversos funcionarios públicos, presuntamente firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Cabe destacar que el nombre de Jesús Emmanuel Alonso no estaba incluído en dicha pancarta.

Sin embargo, han relacionado el crimen con ello debido a que se desempeñaba como director de Servicios Municipales de Matías Romero.

[object Object]

¿Quién es Jesús Emmanuel Alonso?

Jesús Emmanuel Alonso, joven de 27 años, era un residente y servidor público de la localidad de Matías Romero, Oaxaca.

Trabajaba como director de Servicios Municipales de dicha demarcación, formando parte del cuerpo administrativo de la presidenta Obdulia García López.

Jesús Emmanuel Alonso, también conocido como “El Chiliwilis” murió este 10 de julio en manos de un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones.

[object Object]