El pasado martes 27 de febrero, María Joaquina Robles González, vendedora de ropa en la página de facebook Majo Robles Boutique, fue agredida en un live de Facebook en el que alcanzó a pedir ayuda por violencia de género a sus seguidores.

En la transmisión en vivo que duró casi 20 minutos, Majo Robles, como es conocida la vendedora de ropa de esta tienda en línea, comenzó su trabajo de manera normal, pero conforme fue pasando su live se le notaba incómoda.

En un momento, su agresor entró a la habitación donde estaba haciendo la transmisión y comenzó a pedirle una toalla y arrojarle objetos, incluso mostró su rostro en la transmisión pero al darse cuenta trató de voltearse.

A los pocos minutos en que Majo Robles trataba de seguir con su trabajo, pero al notar que las agresiones seguían, decidió pedir ayuda con la señal de auxilio ante un abuso, que es levantar los cuatro dedos de la mano, mantener el pulgar pegado a la palma y abrir y cerrar el puño, varias veces.

Asimismo solicitó a sus seguidores que si conocían la señal la ayudaran. En cuestión de segundos de haber pedido ayuda, el hombre con el que vivía la agredió físicamente, hecho que quedó en el live.

VEAN BIEN ESTE LIVE ENTREGAS EN OAXACA EL DIA DE MAÑANA O JUEVES (SI LOS BLOQUEOS LO PERMITEN ) NECESITO DE SU AYUDA 🥹

Publicado por Majo Robles Boutique en Martes, 27 de febrero de 2024

Usuarios ayudan Majo Robles Boutique: Su agresor fue detenido por violencia de género

Después de sufrir tal agresión, más tarde en otro live Majo Robles aclaró los hechos que sucedieron en la tarde del martes 27 de febrero en el municipio de San Francisco de Telixtlahuaca, Oaxaca.

En este nuevo video, Majo Robles estaba dentro de una patrulla en Ciudad Judicial, lugar desde donde narró con la voz entrecortada que estaba muy mal herida del rostro, al punto que no podía voltear la cámara para hablar con sus seguidores.

Sobre sus heridas dijo no poder respirar bien debido a que también recibió varios golpes en la nariz, asimismo mencionó que la policía valoraría sus heridas y tomaría su declaración para denunciar a su agresor.

Agradeció a sus seguidores el apoyo que le brindaron durante estos años y por compartir el live, ya que las autoridades llegaron de inmediato y detuvieron a su agresor.

Expresó sentirse en ese momento nerviosa con miedo y adolorida, igualmente mencionó que ella ya había intentado huir de su agresor, pero al no contar con los medios suficientes no pudo lograrlo.

Finalmente les dio las gracias a todas las personas que la apoyaron en esta situación y dio sus números de cuenta a aquellos que querían apoyarla económicamente.

Buenas noches

Publicado por Majo Robles Boutique en Martes, 27 de febrero de 2024

Por su parte, el ayuntamiento de San Francisco de Telixtlahuaca, dio a conocer que detuvieron al agresor de Majo Robles con el apoyo de la policía estatal y municipal, quién está bajo la disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación legal.

Además, rechazaron cualquier tipo de violencia, pero en especial la violencia contra la mujer.

Majo Robles y sus hijos están a salvo; solicita apoyo, su celular quedó destruído tras la agresión

En su segundo live, Majo Robles informó también que sus hijos se encuentran bajo resguardo policial y a salvo.

En una actualización a sus seguidores, Majo Robles dio a conocer que tras la agresión de la que fue víctima su celular quedó destruído, por lo que siguió pidiendo el apoyo económico necesario para salir de esta situación.

[object Object]