Zeus, un perrito de la calle que paseaba en el municipio de Santa Maria Atzompa, Oaxaca, perdió ambos ojos tras ser atacado brutalmente por un sujeto armado con un picahielo.

Un vecino encontró a Zeus deambulando sin dirección, malherido y con el hocico ensangrentado, razón por la que lo llevó rápidamente al veterinario.

En las últimas horas, miles de internautas se han conmovido con el caso de Zeus y han ayudado a pagar el costo de la cirugía que oscila en los 5 mil pesos.

El caso también ha generado indignación entre los vecinos del municipio de Santa Maria Atzompa y la población en general, por lo que han pedido cárcel para el sujeto que atacó a Zeus.

[object Object]

Zeus perdió ambos ojitos

El pasado fin de semana, el usuario “Lucho Lucho Buen” compartió en Facebook las fotografías de Zeus, un perrito color miel de talla grande con ambos ojitos perdidos.

El ciudadano Alberto Martínez, rescatista de Zeus, informó que después de la cirugía será él mismo quien adopte al perrito. Además, agregó sus datos bancarios para quien guste ayudar a cubrir los 5 mil pesos de la operación.

“Bancomer 4152 3140 6603 5166 a nombre de luis Alberto Martinez Buenrostro esta en la veterinaria de Jesús por el fortin”, escribió el rescatista de Zeus.

La denuncia también fue compartida por la bailarina Ieida Ruiz Sosa, quien pidió el apoyo a la ciudadania para apoyar en los gastos veterinarios a Alberto Martínez.

[object Object]

Buscan al atacante de Zeus

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) Bernardo Rodríguez Alamilla indicó que gracias a la denuncia en redes sociales, las autoridades ya están buscando al atacante de Zeus.

Desde 2015, esta clase actos están tipificados como delitos que se pagan con cárcel, de acuerdo con una reforma al Código Penal aprobada en mayo de ese mismo año.

Quienes resulten responsables por el ataque cometido contra Zeus, podrían pagar con mil 500 salarios diarios o hasta con cárcel.