El banco BBVA ignora críticas por obligar a mujer de 96 años de edad a asistir en camilla a sucursal en Oaxaca.
Por una falla en el sistema de biométricos de BBVA en una sucursal en Oaxaca, obligaron a una mujer pensionada de 96 años de edad que no puede movilizarse a asistir en camilla para corroborar su identidad.
Este hecho que fue captado en video en redes sociales ha causado conmoción por lo que el banco ha sido criticado por usuarios en internet.
BBVA obliga a mujer de 96 años de edad a asistir en camilla a sucursal en Oaxaca; familia denuncia ante CNDH y Condusef
Fidela Vásquez Nuño, de 96 años de edad y pensionada del ISSSTE, tuvo que asistir de manera obligatoria en camilla por su condición de poca movilidad a la sucursal de colonia Reforma al norte de la ciudad de Oaxaca de BBVA para corroborar su identidad.
Ello por una falla en el sistema de biométricos del banco ante un ejecutivo de cuenta al no poder cobrar su pensión desde hace 6 meses.
Denuncian que aunque la familia ha presentado todos los documentos necesarios para acreditar la identidad de la mujer de 96 años de edad, el gerente de la sucursal ha exigido una serie de requisitos para validar su registro como pensionada del ISSSTE.
Asimismo la familia de la mujer de 96 años de edad que fue trasladada en ambulancia y obligada a asistir en camilla en una sucursal de BBVA en Oaxaca, afirma que pese a que su familiar se presentó en esta condición no le ha aprobado su pago de su pensión.
Al presentarse en estas condiciones, además de recibir este trato, la familia de Fidela Vásquez Nuño ya presentó las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
BBVA ignora críticas en redes sociales por obligar a mujer de 96 años de edad a asistir en camilla
Al darse a conocer que presuntamente BBVA obligó a una mujer de 96 años de edad a asistir en camilla a sucursal en Oaxaca, usuarios en redes sociales criticaron al banco, pero desde el ciberespacio han ignorado las críticas.
Como ocurre con su cuenta oficial de la red social de X, donde desde BBVA no responden por este hecho cuando los usuarios les hacen mención.

Hasta el momento BBVA no ha emitido un comunicado oficial dando parte de qué pasó con esta mujer de 96 años de edad a la que obligaron a asistir en camilla a una sucursal en Oaxaca.