México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2021 a 11 jóvenes ganadores.

En compañía de la presidenta honoraria del sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, Alejandro Murat entregó los galardones a seis mujeres y cinco hombres, como reconocimiento a su dedicación, trabajo estudio y compromiso con el desarrollo del estado.

“Hoy, a nombre de todas y todos los oaxaqueños, como gobernador de esta entidad les doy las gracias a ustedes, porque son motivo de inspiración, son la fortaleza y el corazón de Oaxaca, y eso hay que celebrarlo, sigan por esa ruta. Hoy tienen mucho presente y más futuro por delante”

Alejandro Murat. Gobernador Oaxaca

También entregan medalla Luis Donaldo Colosio en Oaxaca

Además de los reconocimientos, se entregó la medalla Luis Donaldo Colosio como el máximo reconocimiento del gobierno estatal a la juventud de Oaxaca.

Premios en Oaxaca se entregan con enfoque de género

Los premios se entregaron con enfoque de género y así marca un precedente para las próximas entregas.

El director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Jauri Sánchez Cruz, felicitó a los ganadores y ganadoras por su productividad,  entusiasmo, pasión y amor por sus comunidades.

Luis Ángel Leodegario Martínez, uno de los ganadores, llamó a sus compañeros galardonados a que sigan mirando de manera integral y creando puentes para construir un mejor futuro.

Ganadores por categoría del Premio Estatal de la Juventud:

  • Actividades Productivas: Laura Raymundo Sánchez
  • Labor Social: Carmen LLamilet Martínez Ruiz y Luis Ángel Leodegario Martínez
  • Actividades Académicas: Jazmín Guadalupe González Ruiz y Ramiro González
  • Mérito Cívico, Erika Jazmín Ruiz López y Ricardo Jair Silva González
  • Protección al Ambiente: Gabriela Jacobo Espinosa y Enrique Martínez Vives
  • Actividades Artísticas; Izaira López Sánchez y Javier Emmanuel Vásquez Pizarro