Ante la polémica de la solicitud de licencia y, posterior, nombramiento del gobernador interino, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó a Samuel García y le deseó lo mejor.

Durante la conferencia mañanera, de hoy 26 de octubre, AMLO fue cuestionado sobre su opinión de la reciente solicitud de licencia de Samuel García para competir por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Sin pensarlo, AMLO expresó su apoyo a Samuel García, con quien dijo tener buena relación laboral, pese a que pertenecen a dos partidos políticos distintos. De modo que “le deseo lo mejor siempre”, aseguró.

“Yo apoyo a Samuel, porque es el gobernador de Nuevo León, además hemos tenido buena relación, aun cuando los orígenes de nuestras organizaciones son distintos. Ya en el gobierno hemos actuado de manera coordinada. Desearle lo mejor siempre”, dijo AMLO.

AMLO evita meterse en polémica por nombramiento de gobernador interino de Nuevo León, tras solicitud de licencia de Samuel García

AMLO evitó polemizar sobre el tema político-electoral en el que se encuentra envuelto Samuel García luego de que solicitara licencia de su cargo y que, posteriormente, el congreso local hiciera el nombramiento del gobernador interino de Nuevo León.

En este sentido, López Obrador se limitó a darles sus buenos deseos a Samuel García: “nada más desearle lo mejor siempre a Samuel”.

Y es que este miércoles, Samuel García explotó luego de que el Congreso de Nuevo León designó a de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino de la entidad en su ausencia, nombramiento que calificó de “ilegal”.

“Lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN es ilegal”, sostuvo.

Samuel García dice que sigue concentrado en Nuevo León; explota contra el PRI y PAN por designación de gobernador interino

A primera hora este jueves, Samuel García aseguró que sigue concentrado en Nuevo León y se lanzó contra el PRI y el PAN por el nombramiento de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino.

Esto luego de que la mayoría en el Congreso local, encabezada por el PRI y el PAN, nombró a José Arturo Salinas Garza como gobernador con 27 a votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, cargo que asumirá a partir del 2 de diciembre de 2023.

En su cuenta de X, el gobernador de Nuevo León sostuvo que no le dejará su gobierno y su mejor momento al “PRIAN”.

“Tranquilos, no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y el nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN (PRI y PAN) jamás”

Samuel García