México.- Fans de Mariana Rodríguez, influencer de Nuevo León, se manifestaron a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Monterrey, en protesta por la multa de 55 millones de pesos que el órgano pretende aplicar a Samuel García, gobernador electo, por la ayuda que recibió en campaña, de su esposa.

La protesta se dio con pancartas que exigieron respeto a Mariana Rodríguez y que acusaron agresiones políticas de parte del INE contra la influencer. Según ABC Noticias, fueron alrededor de 20 personas las que se manifestaron.

Entre las manifestantes se encuentra la alcaldesa de Santa Catarina, Laura Madrigal, que pertenece a Movimiento Ciudadano, partido en el que milita el esposo de Mariana Rodríguez.

Mariana Rodríguez se queja ante CNDH por multa del INE

Mariana Rodríguez emitió una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violencia política de género, contra el INE, ya que acusó se violentó su libertad de expresión, de igualdad y vida libre de agresiones.

Mariana Rodríguez indicó que se adelantó a las resoluciones del INE sobre una multa de 55 millones de pesos a Samuel García y dijo que esto violenta sus derechos humanos y sus garantías político electorales.

El INE pretende multar a Samuel García con 55 millones de pesos porque habría incurrido en irregularidades por la fiscalización de sus gastos, ya que no le cobró a su esposa, Mariana Rodríguez, en las campañas.

Mariana Rodríguez indicó que será Movimiento Ciudadano el partido que pague la multa. El INE le retendrá el 25 por ciento de su ministración mensual hasta saldar los 55 millones de pesos.

Mariana Rodríguez participó de forma activa en la campaña de Samuel García que fue electo gobernador de Nuevo León. La influencer compartió en sus redes el apoyo hacia su esposo e hizo actos proselitistas.