Samuel García, gobernador de Nuevo León, propuso una nueva Constitución política para el estado.

Así lo expresó en la conmemoración del 104 aniversario de la Carta Magna, en el cual manifestó que es necesario promulgar un nuevo código de leyes pues el actual ya “anticuado y no está acorde a la situación que vive la entidad federativa”.

De igual modo, lamentó que la constitución de Nuevo León sea un compendio de ideas del ordenamiento establecido en 1917.

Por otro lado, Samuel García también aseguró que es necesario la nueva Constitución de Nuevo León contenga bases para la segunda ciudad más grande del país.

De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, la propuesta de la nueva Carta Magna llega un momento idóneo, ya que urge que el estado saqué su lado federalista.

Pues consideró que las entidades federativas deben mostrar su autonomía así como sus políticas públicas, en medio de la polarización y crisis política que México está viviendo en este momento.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

“De nada sirve tener riqueza, si no hay buenos gobiernos que administren”: Samuel García

Samuel García también afirmó que con la Constitución se podrá hacer un reparto de recursos equitativo, ya que “de nada sirve tener riqueza sostenible en Nuevo León si no hay buenos gobiernos que la administren”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a apoyar su propuesta, pues declaró que el planteamiento de la nueva Constitución se tiene que tomar tan en serio como los ciudadanos de Nuevo León lo hicieron en su momento.

“Así como esa gente se tomó en serio su estado, así debemos hacerlo con nuestra nueva Constitución, pues debemos dialogar y estar unidos”, expresó Samuel García.

El gobernador de Nuevo León destacó que, cuando el pueblo lo quiera, el gobierno ya listo para llamar a un grupo especializado para actualizar la antigua Carta Magna, la cual será ratificada por la entidad como órgano constituyente.

[object Object]

Tras lo previamente dicho por el gobernador del estado, los poderes de los tres niveles de Nuevo León acordaron trabajar juntos en una nueva Constitución local.

Cabe recordar que, la última vez que se reformó la Carta Magna en el estado, fue en 1917 y se basó en las ideas del ordenamiento emitido por Carranza.