Samuel García, gobernador de Nuevo León, está en la mira del Congreso local de Nuevo León, pues Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, informó que busca iniciar un juicio político contra el funcionario por alterar el escudo de armas de la entidad.

La Comisión Jurisdiccional que buscará llevar a juicio a Samuel García, así como a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno de Nuevo León y a Verónica Dávila, titular del Periódico Oficial del Estado será encabezada por la diputada Lilia Olivares.

De la Fuente señaló que Samuel García no respetó la ley al cambiar el escudo de armas de Nuevo León.

[object Object]

Samuel García podría enfrentar juicio político por corrupción

Carlos De la Fuente, coordinador del PAN, informó que la Comisión Jurisdiccional que busca enjuiciar a Samuel García también busca integrar dos solicitudes de la Comisión de Anticorrupción. Sin embargo, para no manchar estos casos se buscará que el juicio sea exclusivo respecto al tema del escudo.

De la Fuente señaló que los casos de juicio político presentados por PRI y PAN en contra de la entidad que encabeza Samuel García tienen que ver con la falta de publicación de los decretos y leyes que la Constitución requiere.

En ese sentido, De la Fuente señaló que Samuel García no respetó la ley al cambiar el escudo de armas de Nuevo León, por lo que se buscará llevar a juicio político al funcionario a solicitud de los presidentes del PRI y del PAN.

[object Object]

Aprueban someter a Samuel García a revocación de mandato

De la Fuente también añadió que se aprobará la revocación de mandato, por lo que Samuel García podría ser sometido a dicho proceso en 2025, luego de su tercer año como titular del ejecutivo estatal.

A pesar del voto en contra de Movimiento Ciudadano, el pleno del Congreso de nuevo León aprobó una reforma a la Ley de Participación Ciudadana que someterá a Samuel García a la revocación de mandato en 2025.