Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó el plan maestro del agua a empresarios y a la sociedad civil, con el fin de atender la sequía en el estado.

Ante representantes del sector industrial, académico, líderes de opinión, organizaciones no gubernamentales, alcaldes, diputados locales, federales, senadores, funcionarios del poder Judicial, entre otros; Samuel García demostró que su gobierno realiza acciones para combatir la crisis del agua.

Samuel García presenta plan maestro del agua a empresarios y sociedad civil

Esto es lo que propone el plan maestro de Samuel García

Entre lo que plantea el plan maestro del agua del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encuentra la construcción del acueducto El Cuchillo II, presa que pretende traer 5 metros cúbicos más para los ciudadanos.

Otras de las acciones que anunció Samuel García, en el plan maestro de agua, fue la incorporación de 63 pozos someros, de 196, que se encuentran en proceso de perforación.

Samuel García también informó que el sector empresarial, como ARKA y TERNIUM, proporcionarán 400 mil litros por segundo, y se sostendrán diversos encuentros con el fin de que empresas e industrias apoyen a la entidad.

Samuel García presenta plan maestro del agua a empresarios y sociedad civil

Gobierno de Nuevo León catea 21 ranchos por huachicoleo de agua

Desde el pasado domingo, el Gobierno de Nuevo León ha cateado 21 ranchos por huachicoleo de agua.

Según comentó Samuel García, los efectivos se han dado porque se han encontrado:

  • Tomas ilegales
  • Pozos con permisos que sacan el doble o el triple de lo permitido
  • Desvíos de cauces de ríos y arroyos
  • Perforaciones humanas en ductos como El Cuchillo
  • Represas artificiales que desvían agua de ríos

Acciones contra huachicoleo de agua garantizarán mil litros en escuela del estado: Samuel García

Las acciones que se han llevado a cabo contra el huachicoleo del agua, garantizarán que haya mil litros del líquido vital en las escuelas del estado.

Así, lo afirmó Samuel García, quien dijo que debido a los cateos en ranchos se podrá abastecer a los turnos matutino y vespertino de la región.