México.- La Fiscalía General de Guanajuato informó que tras su captura fueron vinculados a proceso tres hombres relacionados con al homicidio de la ex candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Alma Rosa Barragán.

Los tres presuntos asesinos son Benito ‘N’, alias ‘el Beny’; Miguel Ángel ‘N’, apodado ‘el maquillado’; y Armando Erick ‘N’, alias ‘el trikis’.

A los tres detenidos también se les investiga por otros crímenes como la masacre en un bar de esa ciudad.

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Alma Rosa Barragán

La Fiscalía de Guanajuato dijo que quedaron en prisión, vinculados a proceso, por posesión de narcóticos y armas de fuego.

La detención se hizo por parte de la  Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Seguridad del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Al ser llevados a una audiencia de control un juez consideró que deben permanecer en prisión por delitos del fuero común y federal.

Fiscalía de Guanajuato debe ampliar investigación

La FGE de Guanajuato tiene un plazo establecido por el juez para ampliar la investigación contra los tres hombres quienes tienen un largo historial delictivo, entre ellos el homicidio de la ex candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán.

Al momento de ser detenidos estaban por abordar dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí.

Al ser detenidos se les decomisaron armas cortas y largas por lo que se les imputa la portación de armas, municiones y material para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

También hierba seca color verde con las características de la marihuana, entre otros objetos.

Cuándo asesinaron a Alma Rosa Barragán

Alma Rosa Barragán fue asesinada el 25 de mayo, a solo unos días de la elección, cuando se encontraba dando un discurso público en una plaza en la que se econtraban familias y niños.

Durante el ataque, se encontraba en compañía de sus hijos, quienes atendían a la gente que acudió al encuentro con la candidata de MC.