Sobre el reto Clonazepam TikTok, se confirmó que tres menores de edad en una secundaria de Nuevo León se intoxicaron.

Tres estudiantes de la Secundaria Número 46 Juventino Rosas, terminaron intoxicados tras ingerir el medicamento conocido como clonazepam al interior de la escuela que se ubica en la colonia Praderas de Santo Domingo, municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, los tres menores de edad que se intoxicaron son de tercer grado de secundaria y habrían consumido clonazepam dentro de un salón durante la hora del descanso.

Lo anterior como parte de un reto viral conocido como “reto clonazepam” o “el que se duerma al último gana”, popular en TikTok.

Escuela de Nuevo León revisará mochilas por reto Clonazepam TikTok

Los tres menores de edad fueron encontrados al término del recreo por el personal docente, con síntomas de intoxicación, por lo que comunicaron lo sucedido a los padres de familia, quienes trasladaron a los alumnos a recibir atención médica.

Las autoridades de la secundaría 46 de Nuevo León informaron que iniciaron una investigación para determinar lo sucedido pero que, por lo pronto, el menor de edad que llevó las pastillas de clonazepam sería turnado al DIF estatal.

Mientras que sus otros dos compañeros recibirán atención psicológica.

Además, la escuela informó que se efectuarán operativos de revisión de mochila en el plantel educativo, pues padres de familia pidieron reforzar la seguridad para evitar que los jóvenes ingresen sustancias indebidas.

Y se confirmó que los menores de edad intoxicados están fuera de peligro por el reto Clonazepam TikTok.

Reportan 8 menores de edad intoxicados en CDMX por reto Clonazepam de TikTok

Este mismo 19 de enero de 2023, se reportó que el supuesto reto viral de TikTok, en una escuela secundaria de la Ciudad de México (CDMX), 8 menores de edad se intoxicaron con clonazepam.

Esto ocurrió en la Escuela Secundaria Oficial No. 26 de la CDMX, ubicada en la colonia San Rafael; dos de los alumnos fueron trasladados al Hospital Torre Médica Revolución, para recibir atención médica.

¿En qué consiste el reto Clonazepam en TikTok?

El reto viral consistiría en consumir dentro de sus escuelas medicamentos ansiolíticos, como el clonazepam, y gana se quede despierto por el mayor lapso de tiempo.

Para la compra de los medicamentos de tipo ansiolítico, así como para los antidepresivos, se requiere receta médica debido a sus efectos en la salud, por lo que para adquirirlos, los menores de edad podrían estar incurriendo en un delito.

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que dicho reto es “un acto violento”, dado que incita a los menores de edad a hacerse daño.

Así como los casos en Nuevo León y CDMX, este reto y otros similares han sido reportados en escuelas de Coahuila, Baja California, Veracruz e incluso en otros países, lo que ha generado preocupación en padres y madres de familia.