Nuevo León anunció que para el regreso a clases, el uso del cubrebocas ya no será obligatorio para los niños de educación básica.

Esto quiere decir que los niños podrán presentarse al ciclo escolar 2022-2023 sin cubrebocas, si así lo consideran los padres de familia.

Los contagios de Covid-19 en Nuevo León han disminuido considerablemente, por lo que la Secretaría de Salud informó que no será obligatorio en los planteles de educación básica, a partir del 29 de agosto.

Cubrebocas ya no es obligatorio en regreso a clases en Nuevo León, pero sí el gel antibacterial

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, informó que el uso del cubrebocas para el regreso a clases en Nuevo León será opcional y a consideración de los padres.

Sin embargo, aclaró que el uso de gel antibacterial, así como el lavado de manos como medidas para evitar contagios Covid-19 continuarán vigentes en este nuevo ciclo escolar.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia con menores con factores de riesgo a no dejar de usar el cubrebocas, sobre todo dentro del salón de clases.

“Para protocolos sanitarios hemos definido que niños vacunados y sin factores de riesgo pudiesen acudir a la escuela sin cubrebocas, el uso de cubrebocas es opcional, pero altamente recomendado en niños con factores de riesgo y aquellos sin esquema completo de vacunación”

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León

Por otra parte, informó que la vacunación a niños a partir de los 5 años iniciara pronto, por lo que no debe de haber preocupación por parte de las familias por la salud de los niños en este regreso a clases.

Vacunación a niños de 5 a 11 años inicia en Nuevo León con regreso a clases

La titular de la Secretaría de Salud Estatal informó que la vacunación para niños de 5 a 11 años iniciará junto con el regreso a clases en Nuevo León, el lunes 29 de agosto.

Sin embargo, aún no se dan a conocer los módulos en los que se aplicarán las vacunas a los niños o la forma en que será organizada la vacunación.

Asimismo, se informó que el estado se encuentra en semáforo verde epidemiológico, lo que explica la reducción de las medidas contra Covid-19.