Con el cercano regreso a clases en la educación básica, seguro te preguntarás si las escuelas pueden obligar a los padres de familia a comprar uniformes nuevos y Profeco ya tiene la respuesta.

Y no, las escuelas no pueden obligar a los padres a comprar uniformes nuevos, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aclaró que ninguna escuela puede obligar a los padres de familia a comprar uniformes nuevos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el procurador reveló que tampoco las escuelas pueden obligar a los padres a comprar los uniformes directamente con ellos o con los proveedores que señalen.

Por lo que, si eres padre de familia, no tendrás que sentirte obligado de comprarle uniformes nuevos a tus hijos para este ciclo escolar 2022-2023.

Escuelas que obliguen a comprar uniformes nuevos deberán ser denunciadas ante Profeco

El procurador Ricardo Sheffield instó a los padres a mandar a hacer los uniformes o a comprarlos donde les apetezca, de manera que puedan cuidar su dinero y priorizar gastos.

En caso de que se tenga conocimiento de alguna escuela que obligue a los padres a adquirir nuevos uniformes o a hacer la compra con ellos, el procurador invitó a denunciar los abusos ante la Profeco.

[object Object]

Profeco da recomendaciones para comprar uniformes escolares

La Profeco publicó su Guía de Regreso a Clases 2022, donde emitió una serie de recomendaciones para comprar uniformes escolares.

De acuerdo con la Profeco, éstas son las algunas de las recomendaciones básicas al momento de comprar nuevos uniformes:

  • Considerar la talla pensando en que los niños y adolescentes crecerán a lo largo de todo el año
  • Checar las instrucciones de lavado
  • Revisar que las costuras sean resistentes y estén bien cosidas así como los cierres, botones y ojales
  • Elegir preferiblemente prendas de fibras naturales como algodón
  • Apoyar a productores nacionales
  • Verificar que el calzado sea del número adecuado
Uniformes escolares.