Autoridades sanitarias cerraron un local de Pollo Matón ubicada en Monterrey, Nuevo León tras la muerte de 2 niños que se intoxicaron en otra sucursal.

Y es que el pasado sábado 11 de mayo se reportó la muerte de los menores de edad luego de consumir carne de pollo proveniente de una sucursal en el municipio de Escobedo.

Este hecho ha causado indignación en redes sociales, al mismo tiempo que usuarios comenzaron a difundir un video donde se observan las malas condiciones bajo las que opera esta cadena de alimentos.

Pero, ¿cuál fue la razón de fondo por la que cerraron otro local de Pollo Matón en Nuevo León? Acá te damos el contexto.

Por esta razón cerraron otra sucursal de Pollo Matón en Nuevo León

El motivo por el que la sucursal de Pollo Matón ubicada en Monterrey, Nuevo León fue cerrada, se debió a que ésta no cumplía con los parámetros de higiene requeridos por las autoridades sanitarias.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Nuevo León (SS) y la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario colocaron sellos de clausura en esta nueva filial perteneciente al negocio de comida.

Cabe mencionar que la otra sucursal de Escobedo Nuevo León, con folio número 415 también fue suspendido al ser señalado como el lugar que originó la intoxicación de los niños que perdieron la vida.

Cierran local de Pollo Matón

Esto se sabe de la muerte de dos niños en Monterrey por intoxicación

La muerte de dos niños en Monterrey por presunta intoxicación ha encendido las alarmas de los habitantes de Nuevo León, por lo que acá te damos más detalles del caso.

Medios locales apuntan que el padre de los menores de tres y cinco años respectivamente, decidió comprar productos de esta cadena conocida como Pollo Matón para celebrar el Día de las Madres.

Algo importante a destacar es que el pedido fue realizado mediante una aplicación, por lo que los niños perdieron la vida al interior de su domicilio en la colonia Sa Genaro, en Escobedo.

En tanto que aún se esperan los resultados de los estudios toxicológicos para confirmar la causa de muerte de los niños tras consumir carne de Pollo Matón.

Sucursal de Pollo Matón

Pollo Matón se pronuncia tras muerte de dos niños en Escobedo

Por su parte, la cadena de restaurantes conocida como Pollo Matón ya se pronunció a través de un comunicado sobre la muerte de dos niños en Escobedo, Nuevo León.

Aquí, el negocio informó que está dispuesto a colaborar en las investigación emprendida por las autoridades sanitarias, así como con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ).

Al mismo tiempo, Pollo Matón transmitió sus condolencias a la familia de los dos niños que murieron tras haberse intoxicados por ingesta de esta carne blanca.

“Reiteramos nuestras condolencias a la familia por la lamentable pérdida de los dos menores de edad”

Pollo Matón
Comunicado de Pollo Matón

Exhiben video de condiciones insalubres en Pollo Matón en Nuevo León

Mediante redes sociales, han circulado videos que exhibieron las malas condiciones higiénicas que prevalecen en locales de Pollo Matón ubicadas en Nuevo León.

Este material supuestamente fue captado por un repartidor, quien relató que cuando los productos no logran ser vendido, estos son almacenados y recalentados para posteriormente ser vendidos a sus clientes.

Tras esta difusión, resaltó otro caso de presunta intoxicación de otro niño de 4 años que consumió carne de Pollo Matón en una sucursal en Guadalupe, Nuevo León.