El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó 117 nuevas patrullas a la corporación Fuerza Civil a fin de mejorar la seguridad de la entidad.

El mandatario señaló que con ello se mantiene otro de los objetivos, el de hacer de Fuerza Civil la mejor policía del país y una de las mejores del mundo.

“La meta es que de nuevo Fuerza Civil sea orgullo de Nuevo León y sea orgullo nacional, que compita con las mejores policías del mundo”

Samuel García. Gobernador Nuevo León

Los vehículos son parte de las 226 patrullas que llegarán desde esta fecha hasta el verano para hacer resurgir a Fuerza Civil, lograr la paz e impedir la llegada de cárteles y otros grupos de criminales.

“Nuestro gobierno tiene como objetivo priorizar la seguridad, atender las causas y tener un estado de fuerza que impida que entren grupos, cárteles y el crimen a desestabilizar la paz de Nuevo León”

Samuel García. Gobernador Nuevo León
Patrullas de Fuerza Civil

Nuevo León prepara inversiones en seguridad

Para ello, en Nuevo León este año se tiene tienen programadas inversiones en seguridad que ascienden a mil 230 millones de pesos.

Además de que la estrategia de seguridad se basa en inteligencia y no en “abrazos”ni “balazos”, resaltó el gobernador.

Arranca Operativo Metropolitano de Seguridad en Nuevo León

De esta manera arrancó el Operativo Metropolitano de Seguridad en el que participan mil 535 elementos de Fuerza Civil, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Fuerza Civil Nuevo León

Samuel García: coordinación con federación es “inmejorable”

Samuel García resaltó que la coordinación con fuerzas federales logrará el objetivo de recuperar la paz y seguridad, misma que calificó como “inmejorable”.

Abundó que esa cooperación está vigente todos los días, no solo con el Ejército y la Guardia Nacional, sino incluso con el Instituto Nacional de Migración.

Dicha coordinación se ve en la legada de 570 elementos del Ejército y 380 de la Guardia Nacional en los cuatro meses que lleva su gobierno.

“Hoy salen otros 585 cadetes de Fuerza Civil, una suma de mil 535 elementos que a partir de hoy van a patrullar nuestro Estado y demostrar el estado de fuerza que siempre debimos tener, y esto es tan solo el comienzo”

Samuel García. Gobernador Nuevo León