Un grupo de migrantes se cosen la boca a manera de protesta, debido a que se quedaron varados en la central camionera del municipio de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

En su protesta, varios integrantes del grupo de migrantes se cosieron la boca al reclamar que a pesar de que pagaron sus respectivos boletos, no pudieron realizar su viaje a Ciudad Acuña, Coahuila.

Reportes de medios locales refieren que entre los migrantes que quedaron varados en la central camionera de Monterrey, hay ciudadanos provenientes de Venezuela, Nicaragua y Guatemala.

Migrante se cose la boca

Migrantes se cosen en la boca por bloqueo del INM, acusan en protesta

De acuerdo con los migrantes que se cosieron la boca, el Instituto Nacional de Migración (INM) les impidió realizar su viaje desde la central camionera de Monterrey, aún cuando ya pagaron sus boletos.

Debido a dicha situación, varios de los migrantes se cosen la boca y advirtieron que se quedarán así hasta que no se dé solución a su situación.

Los migrantes pidieron que se les devuelva el dinero que pagaron a cambio de sus boletos, o se les permita llevar a cabo su viaje a Ciudad Acuña, Coahuila.

En su protesta desde la central camionera de Monterrey, los migrantes que se cosieron la boca afirmaron que su estancia en México es completamente legal.

Al respecto, varios de los ciudadanos extranjeros indicaron que cuentan con un permiso de 30 días de estancia en México, del que resaltaron, está vigente.

Retenes en carreteras de Nuevo León impide traslado de migrantes

La primera migrante en coserse la boca como protesta por la situación, fue Yorgelis Díaz, una venezolana que viajó junto con su hija menor de edad.

Sobre su acción de protesta, los migrantes acusaron que en su paso por México en busca de llegar a Estados Unidos, deben enfrentarse a diferentes dificultades como los robos.

Reportes refieren que la situación en la central camionera de Monterrey inició dese días atrás, cuando se asegura, hasta cerca de mil migrantes han permanecido en del sitio.

Cabe destacar que los migrantes permanecen varados, debido al despliegue de retenes del gobierno de Nuevo León en carreteras del estado rumbo a Nuevo Laredo.

Protesta de migrantes en la central camionera de Monterrey