El panista Mauricio Fernández, quien fuera candidato a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, compartió que padece cáncer de pulmón.

Mauricio Fernández dijo que ya se encuentra en tratamiento, sin embargo, el cáncer lo hizo considerar abandonar la contienda electoral.

Esto debido a que los efectos del tratamiento contra el cáncer de pulmón le provocaron malestares como cólicos y diarreas durante su campaña por la alcaldía de San Pedro, Nuevo León.

Mauricio Fernández busca el mejor tratamiento para su cáncer de Pulmón

En entrevista para ABC Noticias, el excandidato a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández aseguró que luego de que perdiera la contienda electoral ante Miguel Treviño de Hoyos, quien logró reelegirse en el municipio, decidió buscar el mejor tratamiento para tratar su cáncer.

Por ello, Mauricio Fernández viajó a Barcelona, España, para una revisión médica por parte de varios especialistas y aseguró que concentra todas sus energías en encontrar las mejores opciones de tratamiento que pueda tener.

Por otra parte, compartió que padece de un “cáncer raro y complicado” que ya cuenta con nuevas propuestas de tratamiento que ya inició para eliminar el cáncer de pulmón.

Además, aseguró que sus médicos se encuentran optimistas con los estudios que se realizó y analizan la posibilidad de una operación debido a su edad.

Mauricio Fernández también afirmó que en España existe un protocolo de tratamiento de cáncer de pulmón que padece por lo que se encuentra optimista respecto a su salud.

¿Quién es Mauricio Fernández?

Mauricio Fernández, de 71 años, es un empresario y político mexicano miembro del PAN que se ha desempeñado como senador y alcalde.

Dentro de su carrera política se ha desempeñado como senador por el estado de Nuevo León en las LVI y LVII Legislaturas, donde fue presidente de la Comisión de Cultura del Senado.

Además, Mauricio Fernández ha sido presidente municipal de San Pedro Garza García en tres ocasiones, de 1989-1991; de 2009-2012; y de 2015-2018.

Con información de ABC Noticias