Familiares han confirmado la muerte del empresario Gustavo Levy Navarro, a quien encontraron calcinado en su rancho La rumorosa en Nuevo León; no obstante, las autoridades no han confirmado los hechos pues aún se encuentran haciendo el análisis forense.

Familiares y amigos confirmaron que una de las personas calcinadas sí era Gustavo Levy Navarro, empresario de 85 años, luego de que defendiera de delincuentes su rancho La Rumorosa de Villaldama, Nuevo León.

Aunque Gustavo Levy Navarro tiene su domicilio en San Pedro Garza García, se encontraba en su rancho ubicado en el kilómetro 70 de la carretera Monterrey-Colombia pues integrantes del crimen lo habrían ocupado para esconderse de Fuerza Civil de Nuevo León, durante un operativo el 2 de enero.

La muerte del empresario se descubrió tras un accidente, producto de una persecución, el cinco de enero, en el cinco personas volcaron en la misma carretera, quienes llevaban armas de fuego.

Dicha camioneta era propiedad del empresario, por lo que posteriormente acudieron al rancho y encontraron los cuerpos calcinados.

La camioneta Ranger accidentada habría sido encontrada en el kilómetro 81 de la misma carretera.

Asesinos de Gustavo Levy Navarro escapaban de policías tras matar a 3 elementos

Antes de acudir a refugiarse al rancho La Rumorosa de Nuevo León, los delincuentes se habrían enfrentado con policías de Salinas Victoria y de Fuerza Civil, por lo que tuvieron que huir.

Sobre todo porque el saldo fue de tres policías muertos y dos delincuentes heridos.

El operativo de búsqueda del dueño de la camioneta fue emprendido por la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Especializada Antisecuestro, pues el empresario se encontraba en calidad de desaparecido, hasta que encontraron los cuerpos calcinados este fin de semana.

Cae uno por asesinato de Gustavo Levy Navarro

Por los hechos hay un detenido, identificado como Felipe de Jesús, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Felipe de Jesús, de 50 años, se encontraba en el exterior del rancho, y fue señalado por delitos contra la salud pues le encontraron droga y armas.

Amigos lamentan muerte de Gustavo Levy Navarro

Gustavo Levy era ganadero e impulsaba el ganado de la raza Beefmaster, recordaron sus amistades.

El autódromo de Monterrey escribió un mensaje de redes sociales para expresar sus condolencias por la muerte en esas condiciones de Gustavo Levy Navarro.

Condolencias por Gustavo Levy Navarro