El abasto del agua en Nuevo León tendrá nuevo horario que incluye una ampliación, a partir de mañana jueves 30 de junio, anunció el gobernador del estado, Samuel García.

En conferencia de prensa, Samuel García informó que se extenderán las horas en las que se suministrará de agua a la población del estado de Nuevo León, además de que se iniciará una hora más tarde.

Al dar a conocer la medida de ampliación del horario del abasto de agua en Nuevo León, Samuel García señaló que en adelante la población del estado, no se verá obligada a madrugar o mal dormir.

Abasto de agua en Nuevo León será de 7 horas, informa Samuel García

En su mensaje, Samuel García señaló que a partir de mañana jueves 30 de junio, serán hasta 7 horas en las que se abastecerá de agua a los habitantes del estado de Nuevo León.

Al respecto, señaló que a diferencia del horario actual, desde mañana el abasto de agua iniciará a las 5 de la mañana, lo cual dijo, permitirá que los ciudadanos no “madruguen ni mal duerman”.

Samuel García dijo que el abasto de agua en Nuevo León, será de las 5 de la mañana en adelante, por lo que se prevé que sea hasta las 12 del medio día cuando se vuelva a cortar el suministro.

Con la ampliación del horario de abasto de agua en Nuevo León, señaló Samuel García, se permitirá que los habitantes del estado ya “madruguen ni mal duerman”.

“A partir de mañana, vamos a mover (el horario del agua en Nuevo León). En lugar de 4 de la mañana, a 5, para que no se me tengan que estar madrugando tan temprano. De 5 en delante (...) es el nuevo horario. Es decir, a partir de julio es de 5 en delante, no 4, ya no se me madruguen ni mal duerman”

Samuel García

En cuanto a las colonias que se identifican como de “origen irregular”, así como el caso particular del municipio de García, el abasto de agua aún no se podrá restablecer.

Por dicha situación, el gobernador de Nuevo León resaltó que las acciones se concentrarán en reforzar a los habitantes con tanques y pipas de agua.

Cabe recordar que ante la crisis de abasto del agua en Nuevo León, habitantes asistieron a un “baño masivo” en Paseo Santa Lucía, en protesta por la situación.

Samuel García destaca trabajo de los Servicios de Agua y Drenaje

De acuerdo con Samuel García, ampliar el horario para el abasto de agua a Nuevo León, se dará gracias al trabajo de los Servicios de Agua y Drenaje en la entidad.

Sobre ello, el mandatario estatal expuso que las acciones que han permitido extender los horarios del suministro, son las siguientes:

  • Instalación de aparatos de modulación
  • Instalación de válvulas
  • Sectorización del abasto

Por su parte, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, indicó que gracias al bombardeo de nubes, se ha logrado aumentar la captación de agua.

Así lo señaló el funcionario al detallar que por las lluvias registradas ayer marres 28 de junio, la Presa de la Boca pudo captar cerca de 5 mil litros de agua por segundo.

Uso de agua