En la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana del turno matutino en Nuevo León, un alumno de quinto grado sacó una navaja en clase y causó pánico entre sus compañeros.

La escuela está ubicada en la colonia Hacienda el Palmar en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León de acuerdo con los alumnos del quinto “B” su compañero de clases sacó la navaja de sus pertenencias, la desenfundó y la mostró a todo el salón.

Después de esto, el menor de edad causó pánico entre sus compañeros que más tarde fueron resguardados para evitar algún incidente mayor.

Profesor no supo como reaccionar con el alumno que sacó la navaja

De acuerdo con testimonios el profesor a cargo del quinto “B” no supo reaccionar con el alumno y la navaja, incluso hay quienes señalan que este terminó llorando ante la sorpresa de que su estudiante tuviera una arma blanca.

Incluso, una madre de familia refiere que, a su hija le causó tanto impacto que su compañero tuviera una navaja, que el día del incidente la niña no comió. Incluso debido al susto se quedó dormida toda la tarde y cuando despertó le preguntó con miedo a su madre si tenía que ir a la escuela.

Padres de familia en Nuevo León piden programa de “mochila segura”

Luego de la alarma del niño de quinto “B” que traía una navaja dentro de sus pertenencias y se las mostró a todos sus compañeros, los padres de familia de la primaria Centenario de la Revolución Mexicana piden la implementación del programa de “mochila segura”.

Ya que una de las madres de familia expresó su preocupación a que un niño del plantel tenga una navaja, aunque detalló que su hijo iba en el mismo salón y grado que el alumno que la traía, sí es para ella un dato de alerta importante.

También la misma madre de familia cuestionó dónde es que está la madre del niño que mostró la navaja que traía consigo a sus compañeros de clases.

De la información personal que se sabe del niño que portaba la navaja, es que tiene varios problemas de comportamiento dentro de la escuela y ha sido acusado de los siguientes actos:

  • Lanzar orines a sus compañeros a la hora del recreo
  • Mirar de manera “morbosa”

Inclusive el hermano del niño que tenía la navaja también presenta problemas de comportamiento.

Por el momento, la directora del plantel, identificada como María del Carmen Ortíz no se ha presentado ante los padres de familia para llegar a alguna solución ante este problema.