El próximo 13 de septiembre, el gobernador Samuel García inaugurará el acueducto Cuchillo II en Nuevo León.

En compañía de AMLO, el mandatario realizará el Día de los Niños Héroes; maniobra de “quitar el tapón” para que Monterrey y su área metropolitana se surtan del doble de mililitros de agua.

El acto es un símbolo del “heroísmo” que implica haber realizado El Cuchillo II en tiempo récord; un año, dijo Samuel García.

Resolveremos el tema del agua de una vez por todas: Samuel García

El gobernador Samuel García informó que El Cuchillo II requirió una inversión de 12 mil 244 millones de pesos, generando 2 mil 921 empleos directos.

Sobre este, dijo que se trata de la presa más grande de Nuevo León, que actualmente da 5 mil litros en el tradicional y original acueducto de El Cuchillo.

“Estamos ya a nada de garantizar el agua en la Ciudad de Monterrey y resolver el tema de la crisis de una vez por todas para los siguientes 10 años”

Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Esas cuatro bombas y una de soporte, van a estar llevando 5 mil litros de agua de la Presa El Cuchillo a Monterrey, detalló.

Asimismo, dijo que las plantas de bombeo estarán a una distancia de 20 a 25 kilómetros una de la otra, para resolver el tema del agua de una vez por todas.

Datos importantes de El Cuchillo II en Nuevo León

Samuel García dio a conocer que El Cuchillo II se realiza con la mejor tecnología y la Planta de Bombeo 0 estará soterrada.

Esto quiere decir que se encontrará a 22 metros bajo suelo para que el acueducto use el agua del embalse, incluso cuando esté en su nivel mínimo, sin bombas flotantes.

Asimismo, contará con seis bombas en cada planta de bombeo; cinco harán que el agua llegue hasta San Roque y la restante estará de respaldo, dijo Samuel García.