Drogas en Nuevo León se venden a 500 metros de las escuelas, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zazua.

En conferencia de prensa Aldo Fasci Zazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León reveló que el combate al crimen organizado se ha vuelto cada día más difícil.

Lo anterior debido a que las drogas en Nuevo León se encuentra cada vez más cerca las nuevas generaciones.

Jóvenes sostienen todo el negocio del crimen organizado en Nuevo León: Aldo Fasci

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zazua señaló que si bien las drogas no se venden dentro de las escuelas es ahí donde se tejen las principales redes de consumo.

De acuerdo con Aldo Fasci Zazua cada año en Nuevo León hay un promedio de entre 3 mil 500 a 4 mil personas detenidas por la venta de drogas.

Del total de personas detenidas, al menos 2 mil 500 puntos de ventas se encuentra a menos de 500 metros de las escuelas en Nuevo León.

“Cada año hay un promedio entre 3 mil 500 y 4 mil detenidos por venta de drogas al menudeo y cada año 2 mil 500 puntos de venta de droga son sacados de mercado, pero año con año se reproducen los vendedores y los puntos de venta”.

Aldo Fasci Zazua

Más de 25 mil estudiantes consumen drogas dentro del las escuelas, asegura Aldo Fasci

Aunado a las cifras anteriores, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zazua detalló que más de 25 mil estudiantes consumen drogas dentro del las escuelas.

Cifras que fueron confirmadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde también se reveló que al menos 300 mil jóvenes menores de 30 años consumen drogas en Nuevo León.

Ante estos números Aldo Fasci Zazua presentó la nueva estrategia del combate a las drogas en el estado, titulada: “Diagnóstico Sobre Consumo y Venta de Drogas en las Universidades de Nuevo León”.

La estrategia presentada por el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León incluye realizar acuerdos en las instituciones educativas para combatir el consumo de drogas.