Un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey tras, presuntamente, secuestrar con engaños a una menor de 15 años de edad desde el mes de febrero en Hidalgo.

La detención de Pedro “N, de 40 años de edad, aconteció a las 8:20 horas en el “Hotel Mansión”, ubicado en la intersección de las calles Pino Suárez y Carlos Salazar, en el centro de Nuevo León.

Durante el operativo, el hombre aseguró ante las autoridades que la menor de 15 años era su novia, alegando que la sustrajo de su hogar “porque se enamoró”.

Un hombre de 40 años fue señalado por secuestrar a una menor de edad, desaparecida desde febrero

Una mujer de 50 años, quién se identificó como la madre de la adolescente, acudió con del personal del C4i4 para denunciar la desaparición de su hija en Lolotla, Hidalgo.

La adolescente se reportó como no localizada desde el pasado 21 de febrero. Desde entonces, la policía local activó las alertas de rescate para localizar a la menor,

Casi dos meses después, la joven por fin pudo comunicarse con su madre desde el “Hotel Mansión”, en Monterrey.

Vía telefónica, la adolescente reveló que Pedro N no la dejaba hablar con ella ni salir de la habitación, por lo que su madre acudió a las autoridades de dicho estado para denunciar la situación.

Pedro N habría robado a la menor porque “estaba enamorado”

A la llegada de los oficiales, ambos se encontraban bajando de las escaleras del motel; La madre proporcionó la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), con fecha del 21 de febrero.

En ese momento detuvieron al sujeto de 40 años de edad, pero este alegó que tenía una relación sentimental consensuada con la menor, además de indicar que la sustrajo de su hogar porque se había enamorado.

Por lo anterior, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público para responder por el delito de Sustracción de Menores.

Abuso infantil