Los padres de Debanhi Escobar se reunieron con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México (CDMX) para conocer los avances de la investigación del caso.

Tras su llegada a la CDMX, los padres de Debanhi Escobar —Mario Escobar y Dolores Bazaldúa— se reunieron con agentes de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la FGR.

Y es que el pasado 29 de septiembre, la FGR atrajo el caso; sin embargo, hasta la fecha no hay personas detenidas por este feminicidio.

Hay dos mujeres que se desempeñaban como empleadas del Motel Nueva Castilla y fueron vinculadas a proceso por omisión de declaración y falsedad ante la autoridad.

Los padres de la joven también se reunieron este lunes con integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para conocer los avances del caso.

Antes de las reuniones programadas para este martes, Mario Escobar señaló a medios de comunicación que “si los tiempos los marcan” se reunirán con secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Padres de Debanhi Escobar dicen estar conformes con resultados de investigación del caso; esperan conocer quiénes fueron los responsables del feminicidio

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, dijo estar conforme con los resultados obtenidos hasta ahora por las autoridades; sin embargo, esperan que con la reunión en la FGR, se brinde un avance para saber quiénes fueron los responsables del feminicidio de su hija.

Adelantó que tras las reuniones con funcionarios de FGR, brindará más información sobre los avances de la investigación.

Debanhi Escobar, de 18 años de edad, fue hallada muerta en la cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en Escobedo, Nuevo León, luego de 11 días de búsqueda.

Hasta ahora, la gerente y la recepcionista del Motel Nueva Castilla,  Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, respectivamente, fueron vinculadas a proceso por los delitos de encubrimiento y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Lo anterior, luego de que afirmaron que no había videograbaciones de la presencia de Debanhi Escobar en el Motel Nueva Castilla; sin embargo, en cateos posteriores fueron encontrados equipos de videograbacion, cómputo y memorias con videos donde se confirmaba la presencia de Debanhi Escobar en el lugar.