Estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizaron un homenaje a Debanhi Escobar, joven encontrada muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla.

El homenaje para Debanhi Escobar se llevó a cabo frente a la estatua de la lechuza de la UANL, donde al pie de la escultura colocaron flores, veladoras, fotos de la joven y carteles.

Asimismo, fue colocado un moño morado con el nombre “Debanhi” y su periodo de vida (2003-2022).

En historias de la cuenta de debanhi.escobar, que es administrada por Mario Escobar (padre de la joven), se observa cómo los estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL le brindaron a Debanhi un minuto de silencio y uno de aplausos.

Debanhi cursaba el tercer semestre de la Licenciatura en Derecho en la facultad de la UANL y el lunes 25 de abril no llegó a su primer día de clases presenciales.

Realizan manifestaciones para exigir justicia por Debanhi Escobar en diversas ciudades

En diversas ciudades de México se realizaron manifestaciones este lunes 25 de abril para pedir justicia por Debanhi Escobar.

La cuenta de Debanhi Escobar, administrada por su padre, compartió videos de algunas protestas realizadas en:

  • Morelia (Michoacán)
  • Puebla
  • Ciudad Obregón (Sonora)
  • Mexicali (Baja California)

Incluso, una de las manifestaciones fue en las inmediaciones del motel Nueva Castilla, donde fue hallada muerta en el interior de una cisterna.

Esperan segunda necropsia para revelar detalles de la muerte de Debanhi Escobar

El padre de Debanhi indicó que está a la espera de los resultados de una segunda necropsia realizada por un perito externo al cuerpo de su hija.

Esto para compararlo con los resultados de la necropsia realizada por el Semefo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El pasado domingo 24 de abril, el comisionado Federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Omar Tamez, informó que Debanhi Escobar fue abusada sexualmente.

“Se le detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje, sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, indicó Omar Tamez.

El comisionado subrayó que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar, por lo que se realizará un segundo peritaje para confirmar más detalles sobre su muerte.

El comisionado de la organización no gubernamental, Omar Tamez, indicó que se detectaron más golpes en otras zonas del cuerpo de Debanhi Escobar además de la cabeza.

“Se detectaron otros tipo de golpes, en la cabeza... en otras partes del cuerpo”, reveló.

Al respecto, comentó que el segundo peritaje será el que confirme al 100 por ciento el abuso sexual que habría sufrido la joven.