Luego de que el papá de Debanhi Escobar, Mario Escobar solicitara una segunda autopsia para saber las causas de la muerte de su hija, la Fiscalía de Nuevo León sostiene que no hay diferencias entre las autopsias.

Lo anterior a pesar de que la segunda autopsia reveló que Debanhi Escobar fue agredida sexualmente y asesinada, no obstante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene que su primera versión.

En una declaración a medios de comunicación, la fiscal especializada en feminicidios en Nuevo León, Griselda Núñez, negó que hay diferencias entre la autopsia particular que le realizaron a Debanhi Escobar a comparación de la primera que hizo la fiscalía de Nuevo Léon.

Asimismo afirmó que la familia de Debanhi Escobar está en todo su derecho de haber querido practicar otra autopsia diferente a la de la fiscalía de Nuevo León, así como de aportar más elementos a la carpeta de investigación.

También señaló que la carpeta de investigación del caso de Debanhi Escobar ha estado abierta para la familia de la joven así como las sus asesores jurídicos para que ellos tengan toda la información de primera mano.

La Fiscalía de Nuevo León y Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, en conferencia de prensa.

Se presume que podría haber 4 sospechosos detenidos por el caso de Debanhi Escobar

Ante el avance de las investigaciones del caso de Debanhi Escobar se presume que de manera extraoficial podría haber 4 sospechosos detenidos en la investigación federal de la muerte de la joven.

Pero fue Griselda Núñez quien dijo en esta declaración a medios de comunicación que esta información se dará a conocer de manera oficial el jueves como parte de la muestra de los avances de este caso.

Por lo que no pudo confirmar si es que ya se contaba con algún sospechoso de la muerte de Debanhi Escobar, de la que de acuerdo con la segunda autopsia revela que sí se trata de un feminicidio.

Protesta por justicia para Debanhi

Además, debido a las diferencias el presidente AMLO adelantó en su conferencia mañanera de este martes 17 de mayo, se pedirá la intervención de una instancia diferente a la Fiscalía de Nuevo León para analizar las diferencias entre las dos autopsias de Debanhi Escobar.