8 de diciembre de 2021 | 01:39
Nuevo León

Agustín Basave visita Cereso de Apodaca en compañía de organizaciones

Faro en el Camino, Promoción de la Paz y el diputado Agustín Basave conocieron las condiciones en las que viven los internos.
Agustín Basave Alanís
Compartir en

El diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), Agustín Basave Alanís, visitó el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2, en Apodaca, Nuevo León, para conocer las condiciones en las que viven los internos.

El diputado Basave estuvo acompañado por las organizaciones civiles Faro en el Camino y Promoción de la Paz , quienes además conocieron los programas de reinserción social en los que participan.

El legislador es integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados por lo que señaló este tipo de acciones son temas importantes para su agenda.

Agustín Basave resalta importancia de atender causas de la violencia

Manifestó que en Movimiento Ciudadano han apostado por atender las causas de la violencia y ello requiere plantear programas eficaces de reinserción social.

Cabe recordar que en fechas recientes, medios de comunicación han denunciado retraso en la vacunación a internos de diversas cárceles.

De la misma manera han expuesto que debido a la pandemia se ha descuidad la atención a personas con problemas de salud mental y la necesidad de medicamentos básicos como analgésicos y antibióticos.