México.- Una niña de cuatro años de edad murió electrocutada en la Feria San Francisco en Pachuca, Hidalgo, la noche del 11 de octubre.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que la menor de edad fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital del ISSSTE; a pesar del esfuerzo por reanimarla, murió alrededor de las 20 horas. 

De acuerdo con medios locales, existen varias versiones de la tragedia. Por un lado, algunos señalan que la niña recibió una descarga eléctrica en el juego mecánico Safari. Por otro, señalan que la menor de edad jugaba cerca de los cables de alta tensión.

La niña de 4 años fue identificada como hija de uno de los operadores de juegos mecánicos de la Feria de Pachuca; el padre tiene 27 años de edad y es originario del Estado de México.

Hasta el momento la Feria San Francisco en Pachuca no ha emitido algún pronunciamiento sobre la tragedia.

En la edición 2019, la Feria de San Francisco presentó al dj Steve Aoki en el Teatro del Pueblo.

Falla mecánica deja 12 heridos

La edición 2018 de la Feria San Francisco en Pachuca también registró incidentes cuando un juego mecánico, conocido como Las Sillas Voladoras, falló y provocó que las sillas colapsaran entre sí; 12 menores de edad resultaron heridos. 

La Operadora de Eventos de Hidalgo confirmó el accidente ocurrido a las 16:12 horas por una falla en el juego mecánico, perteneciente a la empresa Atracciones García, quien pagó los gastos médicos de las víctimas.

Tras el accidente, la operación de la Feria San Francisco en Pachuca fue suspendida por algunas horas para que se revisaran todos los juegos y se evitara otro accidente.

Con información de Noticieros Televisa, Reporte Índigo, Reforma, Quadratín y Excélsior