Cuernavaca, Morelos.- Este día fue abandonado un decapitado a bordo de un vehículo en calles del centro de Cuernavaca, en Morelos, dejando, además, una narcomanta dirigida a Felipe Calderón Hinojosa.

 

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policíacas, sobre la avenida Poder Legislativo de Cuernavaca, fue abandonado un automóvil sobre el cual dejaron una cabeza humana y el resto del cuerpo fue encontrado en la cajuela del mismo.

 

Además, el reporte policíaco señala que debajo de la extremidad cefálica fue dejada una manta con un mensaje dirigido a Felipe Calderón, aunque no fue revelado el contenido del mismo.

 

Ante esta situación, las autoridades estatales condenaron estas expresiones de violencia derivadas, según ellos, de la lucha que mantienen grupos delictivos por ganar terreno, infundiendo miedo entre la sociedad.

 

Elementos de diferentes corporaciones policíacas y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), llegaron hasta el lugar del hallazgo, para llevar a cabo el levantamiento de los restos e iniciar las investigaciones pertinentes.

 

El gobierno del estado ordenó que se de inicio a una investigación en coordinación con las autoridades federales.