Estados

Convivios y fiestas en Mexicali se multarán con 17 mil pesos

Mexicali, Baja CaliforniaOmar Martínez / Cuartoscuro

La alcaldesa llamó a los habitantes a interponer una queja contra vecinos que no acaten la medida

México.- Quien realice un convivio o fiesta de 10 personas o más en Mexicali, Baja California, recibirá una multa de hasta 17 mil pesos.

La alcaldesa, María del Pilar Ávila, informó en un video en redes sociales que este medida es para evitar que aumenten los casos de Covid-19.

También pidió a la población a interponer una queja contra sus vecinos que inclumplan la regla al número 55 783 52.

Ávila llamó a la ciudadanía en Mexicali a respetar las medidas a nivel federal y estatal y recordó que éstas sólo son temporales.

“Hemos intensificado las medidas por el coronavirus y por eso mismo hemos implementado multas de hasta 17 mil pesos a quien organice fiestas o convivios o lo que se le parezca, arriba a 10 personas”.María del Pilar Ávila. Alcaldesa de Mexicali

En otro video difundido el 14 de abril, la funcionaria recordó que aunque Baja California es unos de los estados donde se han registrado más casos de contagios y de fallecimientos - sólo detrás de la CDMX y el Estado de México-, muchas personas siguen sin seguir las recomendaciones de la Emergencia Nacional por el coronavirus, como quedarse en casa y mantener distancia.

Añadió que este periodo de cuarentena ha sido aprovechado para realizar reuniones, por lo que enfatizó que no son vacaciones.

Contagios en Baja California

Hasta el 19 de abril en el estado se han registrado 680 casos, 75 muertes y tiene una tasa de 18 personas enfermas por cada 100 mil. Sin embargo, el gobernador, Jaime Bonilla, dijo que son 725 casos positivos y 83 fallecimientos.

Los cinco municipios de Baja California ya presentan al menos un caso de coronavirus: Playas de Rosarito nueve contagios y tres defunciones, Ensenada 12 contagios y dos muertes; Tecate 13 contagios y dos defunciones, Mexicali 241 contagios y 22 muertes, y Tijuana 401 contagios y 45 fallecimientos, de acuerdo al gobierno federal.