México.- Murió a causa del coronavirus Covid-19, Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación en Tlaxcala y quien aspiraba a ser el candidato para la gubernatura del estado.

Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala (SEPE), murió por el Covid-19 la madrugada de este domingo 27 de diciembre.

Según los reportes, el aspirante a la gubernatura de Tlaxcala estuvo un más de un mes internado en el Hospital General de Nativitas, donde perdió la batalla contra el coronavirus.

Lamentan muerte de Florentino Domínguez en Tlaxcala

Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública en Tlaxcala, murió por el coronavirus Covid-19, luego de pasar varios días hospitalizado.

La muerte del secretario Domínguez Ordóñez, a quien llamaban el "Profe", conmocionó en la esfera política y en la académica.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, destacó que el funcionario dejó un "legado político y a favor del magisterio", por lo que "tendrá lugar en la historia de Tlaxcala".

En su cuenta de Twitter, el gobernador externó a cercanos de Florentino Domínguez Ordóñez: "Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares".

Por su parte, la comunidad de la Universidad del Valle de Tlaxcala publicó en su cuenta de Twitter una esquela en la que lamentó el fallecimiento a causa del coronavirus de Florentino Domínguez Ordóñez.

"La comunidad uvt lamenta la perdida de nuestro estimado Mtro. Florentino Domínguez Ordóñez, en paz descanse", publicó la institución universitaria.

Por su parte, el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, lamentó la muerte del secretario de Tlaxcala Florentino Domínguez Ordóñez.

En su cuenta de Twitter, el exfuncionario reconoció ald ocente de profesión por su labor por impulsar de forma decidida una mejor educación en Tlaxcala.

¿Quién fue Florentino Domínguez?

Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación de Tlaxcala, conocido en el medio político y educativo como el "Profe", murió este domingo 27 de diciembre a causa del coronavirus Covid-19.

Aquí te dejamos algunos datos de la trayectoria de Domínguez Ordóñez para que sepas quién fue:

  • Florentino Domínguez Ordóñez fue docente de profesión y era originario de San Pedro Xochiteotla, municipio de Chiautempan.
  • Fue electo como secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo 1989-1991 cuanto tenía 27 años.
  • Fue diputado federal y local.
  • Florentino Domínguez Ordóñez fue secretario de Gobierno en la administración de Marco Mena.
  • Fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
  • Florentino Domínguez Ordóñez ocupó el cargo de director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).
  • Fue coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).
  • Actualmente, se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación Pública del Tlaxcala y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).