Este domingo 15 de agosto, un accidente múltiple vial ocurrió sobre la autopista México-Cuernavaca y la libre Morelos que dejó un saldo de al menos siete muertos y 15 lesionados.

En esta serie de accidentes estuvieron involucradas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta.

De acuerdo a algunos testimonios y videos difundidos, la causa de los accidentes en la autopista México-Cuernavaca fue el exceso de velocidad en el que viajaban los motociclistas.

Accidente México-Cuernavaca: Motociclistas iban a “echando carreritas”

Según el testimonio de un motociclista que presenció el accidente, él y algunos compañeros estaban “echando carreritas” en la autopista México-Cuernavaca.

El testigo, identificado como Carlos Rosete, afirmó que conducían a una velocidad de 250 km por hora.

“veníamos a 250 (kilómetros por hora)… Veníamos echando carreritas”, dijo el motociclista.

En este sentido, los motociclistas con los que iba compitiendo se habrían estrellado contra una camioneta debido a que el tráfico estaba parado y no pudieron frenar a tiempo.

“Pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Suzuki roja, de un chavo que iba con su novia, veníamos echando carreritas. Y cuando se hizo doble adelante la carretera, yo ya los perdí y él pensó que ya había pasado el accidente de aquí adelante, cuando ellos se estrellaron detrás de una camioneta blanca. Porque ya encontraron parado el tráfico, ya no alcanzó a frenar y se estrelló atrás de la camioneta”

Motociclista testigo

Por su parte, una usuaria de redes sociales que estuvo presente en el lugar del accidente aseguró que dos motocicletas se impactaron contra los autos parados, por el exceso de velocidad al que conducían.

“Yo estuve presente y vi cómo perdieron la vida, justo por el exceso de velocidad con la que venían. 2 motocicletas habían derrapado delante y los autos frenamos para tratar de ayudar, pero las motos con extremo de velocidad se estrellaron contra nuestros autos”

Testimonio del accidente

“Vi cómo perdieron la vida y cómo gracias a que el tráiler frenó detrás de mi auto, los motociclistas no se estrellaron conmigo y mi familia que viajábamos tranquilos y a baja velocidad cuidándonos de ellos”, agregó.

¿Cómo ocurrieron los accidentes en la México-Cuernavaca?

El primer accidente se registró en el km 51, antes de llegar a la zona de Tres Marías.

Una pareja iba a bordo de su motocicleta y se estrelló en la parte trasera de una camioneta SUV.

El segundo accidente sucedió a la altura de Tres Marías en la autopista México-Cuernavaca, cuando dos motociclistas más también murieron al intentar frenar para tratar de ayudar a sus compañeros.

El tercer accidente se dio metros antes de llegar a la curva conocida como ‘La Pera’, donde dos motociclistas más derraparon y se impactaron contra un tráiler.

Asimismo, varios vehículos resultaron afectados por estos accidentes al intentar esquivar a los motociclistas sobre el pavimento.