La Fiscalía del estado de Morelos busca a justiciero a que se le atribuyen 3 muertes. Por ello, te decimos ¿quién es el Limpiador de Morelos? Persona que es buscada por hacer justicia con su propia mano.

¿Quién es el Limpiador de Morelos?

Fue el 16 de mayo pasado, cuando se reportaron 3 muertes con notas firmadas por un vengador anónimo que se autonombró “el Limpiador de Morelos”.

Aunque se reportó este como el primer hallazgo, existieron otros previos, como fue el que se encontró el 5 de mayo en el municipio de Cuautla, Morelos; donde se detectó a un hombre, así como una mujer sin vida dentro de la cajuela de un vehículo.

Cinco días después, el 10 de mayo, se descubrió otro hombre muerto dentro del interior de un automóvil en la zona de la carretera de La Pera.

De acuerdo con el Limpiador de Morelos, las personas eran agresores sexuales de menores de edad en Morelos.

Violencia en México

El Limpiador de Morelos causa controversia

Luego de los hechos, “el Limpiador” causó controversia en Morelos, pues en redes sociales mostraron su apoyo hacia el justiciero.

Pese a esto, el Estado señaló que ningún civil puede hacer justicia por su propia mano, ni tampoco ejercer violencia para reclamar tal facultad.

Así lo dijo Uriel Carmona, fiscal General del Estado de Morelos, quien afirmó en conferencia de prensa, que podría tratarse de un grupo de personas o incluso, alguna operación del crimen organizado.

Por ello, el titular de la dependencia federal se comprometió a dar con los responsables de los ilícitos, quienes hicieron, justicia por mano propia.

Protesta por el feminicidio de Evelin Afiune

Acciones del Limpiador de Morelos se dan en crisis de seguridad

De acuerdo con Infobae, las acciones de “el Limpiador de Morelos” se dan en el marco de una crisis de seguridad de Morelos, pues en lo que va del 2022, la entidad presenta 29 feminicidios, en los cuales se incluye a Evelin Afiune Ramírez, joven que fue detectada en bolsas de basura del municipio de Cuautla.

Según expresó el medio, fue desde el pasado 26 de marzo cuando se encontró en vía pública, el cuerpo de la joven que desapareció días antes para acudir a una entrevista.