En redes sociales circula un video en el que policías estatales de Morelos, ejecutaron a un presunto sicario en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Temixco.

En el video, que aparentemente se obtuvo de una cámara de seguridad, se observa la escena en una especie de cochera o taller donde hay varios vehículos y piezas.

En la escena entra un policía con un arma larga apuntando a uno de los vehículos donde detrás de él se ocultaba el presunto sicario.

En el audio del video se escucha cómo la persona acorralada dice “ya estuvo, ya estuvo” y el policía le responde “me vale verga, te vas a morir”.

En el audio se escuchan otras voces, aparentemente de otros policías, quienes lo incitan a ejecutarlo: “ya mátalo”.

Presunta ejecución en Temixco

Ejecutado en Temixco insistía “ya estuvo”; policía anunció que buscaba matarlo

El video de menos de un minuto da cuenta de cómo el único policía que aparece en la escena dispara contra la camioneta, el presunto delincuente abre la puerta intentando meterse mientras insiste “ya estuvo”.

El policía nuevamente responde frases como “no, te vas a morir”, “para mi estás muerto” y “te vas a ir a la verga”, anunciando que lo que busca es matarlo.

Cabe recordar que en las fuerzas policiales el uso de la fuerza letal debe ser el último recurso.

Presunta ejecución en Temixco

Ejecución de presunto delincuente genera debate en un México azotado por la violencia

Algunos usuarios en redes sociales celebraron el acto a pesar de las consecuencias que podría enfrentar el policía.

La mayoría de los comentarios dijeron estar hartos y cansados de la violencia e inseguridad, y hubo quienes reflexionaron sobre las ejecuciones extrajudiciales.

Un usuario comentó “lamentablemente es una ejecución extrajudicial, el policía debe regirse por los principios de legalidad, eficiencia y objetividad. Las emociones hacen que se cometan actos de ilegalidad y se deben asumir las consecuencias”

Balaceras, ejecuciones y hallazgo de cuerpos, han sido el pan de cada día en México, pero esa frecuencia no ha dejado de verse en regiones como el municipio de Temixco, Morelos, cercano a Guerrero y el Estado de México.