México.- Autoridades del estado de Morelos, en coordinación con el nivel federal y municipal, desarrollan el Operativo Vacaciones de Verano 2021 a fin de garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Como parte de los operativos realizaron recorridos a pie, inspección en bares y verificación de automóviles en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE).

Resultados de operativo en Morelos

Como resultado de los operativos se detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la clausura de un bar por no contar con la documentación de su funcionamiento y la detención de cuatro personas por faltas administrativas.

En el Operativo por Vacaciones de Verano participan elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Unidad Canina, Policía y Tránsito municipal, quienes recorrieron diversas colonias de Cuernavaca este fin de semana.

Operativos en Morelos toman en cuenta el coronavirus

Por su parte, la secretaría de Turismo y Cultura, en coordinación con el Convoy Unidos por Morelos ante el Covid-19 realizaron un recorrido por zonas de alta afluencia de visitantes.

El gobierno del estado de Morelos hizo un llamado para no bajar la guardia y seguir aplicando el Escudo de la Salud.

La CES Morelos cuenta con 569 unidades para recorrer todo el territorio estatal, tres ambulancias, mil 440 elementos y dos mil 63 elementos municipales más.

Asimismo participan el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el C5, el número de emergencias 911 y el chat conocido como Segurichat.