Dos policías estatales murieron al proteger al empresario Carlos Bildmart, en Cuautla, Morelos, quien murió horas después producto de las heridas de bala.

Los oficiales se desempeñaban como escoltas de Carlos Bildmart, quien además fue candidato a la presidencia municipal de Cuautla en las elecciones pasadas.

Mario Reyes y Mario Hernández, los policías que murieron protegiendo a Carlos Bildmart

El pasado 25 de agosto, el empresario y ex candidato a la presidencia municipal Carlos Bildmart fue atacado mientras circulaba por Avenida Reforma de la colonia Manantiales en Cuautla, Morelos.

El empresario fue atacado a balazos pero sus escoltas intentaron repeler el ataque para mantener a Carlos Bildmart a salvo; se trata de:

  • Mario Reyes Cruz
  • Mario Hernández Díaz

Policías estatales asignados como escoltas para Carlos Bildmart que enfrentaron el ataque con armas de fuego y en el que resultaron muertos.

Ante sus muertes, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco lamentó la muerte de los dos policías “en cumplimiento de su deber” y aseguró que el “cobarde ataque” no quedará impune.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de dos elementos de la Policía Morelos en cumplimiento de su deber, en Cuautla...Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias.”

Cuauhtémoc Blanco

Matan a Carlos Bildmart en Cuautla, Morelos; había sido amenazado

Carlos Bildmart murió el 26 de agosto, luego de ser atacado junto a sus escoltas cuando se encontraba en calles de Cuautla, Morelos.

Un comando armado interceptó el vehículo del empresario y abrieron fuego en su contra, así como de su familia.

Días antes del ataque, Carlos Bildmart habría recibido mensajes de amenaza en su contra días antes del atentado que provocó su muerte.

El 14 de agosto publicó una fotografía de un cartel donde lo amenazaban a él y a su familia, formado por “CMDT.COLMILLO”.

De acuerdo con las investigaciones, no se conoce el móvil del ataque al empresario, sin embargo, se continúa con las averiguaciones para identificar a los agresores.

Además de Carlos Bildmart y los policías Mario Reyes y Mario Hernández, un joven de 21 años, identificado como Luis Jesús murió en el ataque.