Moisés Brito Bautista, alias “El Bandam”, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos fue asesinado a balazos la noche de este 2 de agosto en Cuernavaca, Morelos.

El asesinato de “El Bandam” ocurrió mientras se encontraba en su camioneta color negra en compañía de una mujer en la entrada de una tienda de conveniencia.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 22:00 horas en la avenida Diana, en la colonia Delicias de Cuernavaca, cerca de la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con los reportes, mientras se encontraba en el estacionamiento de la tienda, “El Bandam” entabló conversación con tres personas y una de ellas sacó un arma para dispararle en reiteradas ocasiones a él y a su acompañante.

Tras el ataque, “El Bandam” murió de forma instantánea, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

“El Bandam” tenía una orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que la Fiscalía de Guerrero le notificó que “El Bandam” contaba con una orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa.

Por los hechos registrados, la Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente.

En este sentido, la Fiscalía de Morelos indicó que colaborará con las autoridades de Guerrero en este caso, al mismo tiempo de integrar los datos de prueba que permitan la identificación de los responsables.

El Bandam” es considerado por su probable participación en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Además, era uno de los objetivos principales del gobierno de Guerrero, por ser lugarteniente de Juan Carlos Flores, “La Beba”, líder de la Policía Tecampanera y del cartel Guerreros Unidos.

Moisés Brito “El Bandam” habría desertado del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2012.