El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a terminar la construcción del llamado “Puente Fantasma”, ubicado en los límites entre Temixco y Cuernavaca, que lleva más de 10 años sin ser concluido.

En su visita de este domingo 29 de enero a Temixco, Morelos, AMLO anunció que finalmente este puente vehicular que conecta la Autopista del Sol con Cuernavaca y Temixco será concluido.

Además, informó que promoverá acciones de mejoramiento urbano y vivienda para esa zona, con la construcción de 2 mil 300 viviendas, de las cuales, al menos el 30% serán de intereses social.

Ya estamos trabajando para que el Puente Fantasma deje de serlo, dijo AMLO.

De acuerdo con el mandatario federal, el Infonavit firmó un acuerdo con Banorte para encabezar el proyecto de urbanización de la zona del “Puente Fantasma”, con el fin de realizar las calles para la comunicación en el municipio, así como que se conseguieron los permisos para la construcción de 2 mil 300 viviendas

AMLO promete regresar a Temixco, Morelos, para inaugurar Puente Fantasma y obras de urbanización

AMLO prometió regresar a Temixco a inaugurar el llamado Puente Fantasma, calles y otras obras de urbanización “para que el puente deje de ser fantasma”.

Desde el 25 de marzo de 2022, AMLO visitó el “Puente Fantasma” y se comprometió a darle utilidad a la obra con acciones de reordenamiento urbano y cuidado del medioambiente, pues refirió que no permitiría que se convirtiera en un “monumento a la corrupción”, hasta que este domingo se formalizó.

Es importante mencionar que el Puente Fantasma, también llamado Puente Sin Fin, comenzó a constuirse en 2011 durante el gobierno de Graco Ramírez con una inversión de cerca de 600 millones de pesos.

Según el entonces gobernador Graco Ramírez, dicho puente era parte de un plan para interconectar puntos importantes de Cuernavaca, pero nunca lo culminó. Con el paso de los años, su costo se incrementó de manera significativa, por lo que los siguientes gobiernos lo dejaron en el abandono.