INM rescata a 129 migrantes y detiene a 2 presuntos traficantes de personas en Coahuila

En un primer operativo se detuvo a un sujeto identificado como Manuel Martínez Hernández, de 48 años de edad, originario del Estado de México, quien fue puesto a disposición de la PGR como

México.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de Coahuila lograron el rescate de 129 centroamericanos durante dos acciones distintas en las ciudades de Saltillo y Torreón, así como la captura de dos presuntos traficantes de personas.

La noche del pasado miércoles, durante un operativo de revisión sobre la carretera federal 57, a la altura de la caseta de cobro ?Carbonera?, fueron aseguradas 79 personas que ingresaron al país de forma irregular y viajaban en la caja de un tráiler procedente de México, con destino a Nuevo León.

Además, se detuvo a un sujeto identificado como Manuel Martínez Hernández, de 48 años de edad, originario del Estado de México, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) como probable responsable del delito de tráfico de personas.

Entre el grupo de indocumentados había 33 hombres, 20 mujeres y 26 menores de edad, de los cuales 19 viajaban acompañados y siete lo hacían sin ningún familiar o conocido.

El parte oficial señala que 43 de los migrantes son de origen salvadoreño, 18 guatemaltecos, 9 hondureños, 6 ecuatorianos y 3 de origen nepalí.

En una segunda acción, 50 extranjeros que no acreditaron su legal estancia en el país fueron asegurados cuando viajaban sobre la carretera Torreón? Saltillo, abordo de tres autobuses rumbo a la frontera con Estados Unidos.

En el lugar, policías estatales interceptaron las tres unidades donde viajaban 42 personas de origen salvadoreño, seis hondureños y dos guatemaltecos, de los 50 centroamericanos, 21 son menores de edad.

Asimismo, fue detenido Oscar Ernesto Fernández Ibarra, de 23 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México, quien era el encargado de transportar a los migrantes.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen su situación legal en los próximos días.

Con información de Excélsior.

0
comentarios
Ver comentarios