En Michoacán otros tres policías son retenidos por comuneros

Con estos ya son seis los elementos policíacos retenidos por los comuneros, quienes el pasado jueves retuvieron a un jefe de grupo y a dos elementos de la Policía Ministerial destacamentados en Paracho.

Morelia, Michoacán.- El director de Seguridad Publica de Tocumbo, Alfonso Torres Munguía, fue retenido junto con dos elementos de la Policía Municipal por habitantes de Capácuaro.

 

Con estos suman seis los uniformados en poder de los comuneros, quienes el pasado jueves retuvieron a un jefe de grupo y a dos elementos de la Policía Ministerial destacamentados en Paracho.

 

Representantes del gobierno del estado y del municipio de Uruapan se encuentran en el lugar para negociar la liberación de los uniformados y jefes policiales, sin éxito hasta el momento.

 

Los comuneros exigen que cesen los operativos contra la tala clandestina que se han implementado en toda la Meseta Purépecha, y exigen el retiro de las fuerzas armadas y policiales.

 

Por estas exigencias los habitantes de Capácuaro retuvieron el pasado 26 de julio a medio centenar de policías federales, a quienes liberaron tras 12 horas de negociación.

 

Después, protagonizaron bloqueos carreteros y a partir del jueves iniciaron de nueva cuenta con la retención de elementos policiales.

0
comentarios
Ver comentarios