Morelia, 11 May. (Notimex).- Supuestos estudiantes bloquearon la tarde de hoy la carretera Jacona-Los Reyes, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

El reporte de la dependencia señaló que el cierre carretero tiene lugar a la altura de la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Santiago Tangamandapio.

 

Agregó que son 50 las personas que se encuentran impidiendo el tráfico vehicular en esta parte del occidente michoacano.

 

Cabe recordar que apenas este viernes el gobierno del estado confirmó el arribo a la entidad de refuerzos federales para resguardar las carreteras estatales.

 

El objetivo es que los simpatizantes de los estudiantes presos no interrumpan el tráfico en ninguna vía de comunicación.

 

Como se recordará, el pasado miércoles grupos afines a los moradores de las casas del estudiante bloquearon la salida a Pátzcuaro durante más de siete horas, además de que se secuestraron autobuses, camiones de carga y pipas.

 

Ayer, por lo menos cinco puntos carreteros, incluyendo las casetas de la Autopista Siglo XXI, fueron cerrados a la circulación.

 

En todos los casos exigieron la liberación de los 10 estudiantes presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ?David Franco Rodríguez?.