17 de septiembre de 2021 | 17:08
Ediciones Locales

Disparan contra brigada de vacunación en Tangancícuaro, Michoacán

Una brigada de vacunación fue atacada por un grupo armado, sin que se registraran heridos, ni robo de vacunas, en tanto que una persona fue detenida.
Atacan a brigadistas en Michoacán
Compartir en

Un grupo de civiles atacó con disparos de arma de fuego a una brigada de vacunación contra el Covid-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la policía estatal; no resultaron heridos. Los hechos se registraron en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, y por lo que una persona fue detenida

Este 16 de abril, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó que una brigada de vacunación fue atacada con armas de fuego. 

“El día de hoy, una brigada de vacunación contra el COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro”

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Una persona detenida por ataque a brigada de vacunación

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó que una brigada de vacunación fue atacada con armas de fuego, se informó sobre la detención de una persona.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los hechos tuvieron lugar a las 14:30 horas de este viernes cuando soldados adscritos a la 21 Zona Militar, ubicada en Morelia, escoltaban a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que transportaba vacunas contra covid-19.

La dependencia informó que los militares repelieron la agresión del grupo de personas armadas, quienes huyeron a pie tras el enfrentamiento.

Señaló que más tarde, cuando personal militar y de la Guardia Nacional recorrieron la zona del ataque, de nuevo fueron agredidos por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza y tras repeler el segundo ataque los elementos detuvieron a una persona.

También se aseguraron cinco armas largas; cargadores y cartuchos; 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana; equipo táctico y seis vehículos.

Gobernador de Michoacán condena ataque a brigada de vacunación

En una publicación de Twitter, el gobernador de Michoacán aseguró que el personal de la brigada de vacunación contra el Covid-19 no resultó lesionado; además condenó los atentados contra el personal de salud y seguridad.

“Afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar. No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores.”

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Denunciarán ataque a brigadistas de Michoacán

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que el ataque con armas de fuego contra la brigada de vacunación será denunciado ante la Fiscalía estatal, para que los responsables sean sancionados.

Cerca de las 15:00 horas, la brigada de vacunación contra el Covid-19 fue atacada con detonaciones de armas de fuego, en el tramo carretero Patambam-Ruíz Cortines. 

La brigada de vacunación habría sido atacada por un grupo de civiles a bordo de al menos 8 camionetas; posteriormente huyeron.

Los brigadistas y el personal de seguridad no resultaron lesionados, las vacunas contra el Covid-19 que transportaban fueron resguardadas en el municipio de Tangancícuaro.

La brigada de vacunación estaba asignada a comunidades de Tangancícuaro, municipio que está en disputa entre los cáteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y Cártel de Los Reyes.