Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, aseguró que renunciará a su cargo si se comprueba que hubo muertos el día de la trifulca en el estadio Corregidora.

Asimismo, recordó que pidió en diversas ocasiones que se denunciara ante las autoridades los posibles homicidios que se hubieran perpetrado el pasado 5 de marzo.

Por ello, aseveró que, de confirmarse que se han escondido las cifras de decesos dentro del estadio durante el partido Querétaro contra Atlas, “por supuesto que sí” renunciaría.

Mauricio Kuri dio su número personal para denunciar posibles muertes en estadio Corregidora

Mauricio Kuri recordó que hizo público su número personal desde redes sociales para que denunciaran las posibles muertes, así como desapariciones ocurridas en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

Sin embargo, aclaró que no se han recibido denuncias de más personas desaparecidas y ninguna sobre posibles homicidios durante el fin de semana pasado.

Aclaró que son necesarias las denuncias para poder hacer las averiguaciones necesarias y la localización de quienes se encuentren desaparecidos desde el sábado pasado y que hayan acudido al estadio para el partido.

También compartió que ha estado en comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entidad de donde provenían muchos de los aficionados del Atlas, quien le informó que no hay denuncias de desaparecidos.

“Yo di incluso mi número personal porque decían: sí hay muertos. Por favor díganme dónde están, hagan una denuncia”

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Asimismo, reiteró que hasta el momento, no existe ningún elemento que indique que hasta el momento exista un muerto por la trifulca del estadio Corregidora.

Se identificó a todos los heridos que aparecen en los videos, asegura Kuri

Por otra parte, Kuri afirmó que se tiene plenamente identificadas a todas las víctimas de la trifulca tras el análisis de más de 400 videos que circularon en redes sociales.

Estas personas fueron hospitalizadas y recibieron atención médica, sin que ninguno haya muerto por la gravedad de las lesiones.

Además, reiteró que en Querétaro hay certidumbre sobre lo ocurrido en el estadio Corregidora y afirmó que las instituciones locales son muy sólidas.

Mauricio Kuri reconoció que por la gravedad que mostraban los videos, también creyó que encontrarían un saldo de muertos; sin embargo, la situación no fue así.

“En Querétaro hay certidumbre, tenemos instituciones muy sólidas, la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. No tendríamos forma de cómo hacerlo (ocultar muertos). Cuando veía yo los videos, incluso yo también pensaba que había muertos, pero gracias a Dios no”

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

Compartió que de los 26 heridos que fueron hospitalizados, 25 ya fueron dados de alta y uno permanece internado mientras su estado de salud mejora.